12 de Octubre


Se acerca el 12 de Octubre, el llamado Dia de la Raza, dicho sea de paso cae en dia domingo pero el feriado pasa al lunes para fomentar el turismo.
La INADI propone cambiarlo por "Día de reflexión historica sobre la Diversidad Cultural Americana" y que sea una jornada de valorizacion de las identidades etnicas y culturales.


Hoy en el subte este era el dialogo de una mamá con su hija de unos 7 años (la madre tenia su caracter y se notaba que estaba un poquito cansada...)


- Ma, tenes que venir al acto a festejar el Dia de la raza !

- A festejar, pero que mierrrda queres festejar, que vinieron los españoles y masacraron a todos los indios, eso queres festejar !!

- .........si

-A bueno, no mira yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana y no estoy para ningún acto, no me rompas las pelotas y no te me pongas a llorar por favorr!

-........

Y se le pianto un lagrimón.........


INADI (Instituto Nacional contra la discriminacion, la xenofobia y el racismo)